Nacionales

Ceballos: «El interinato es un obstáculo para que ocurra el cambio en Venezuela»

El dirigente opositor, Daniel Ceballos afirmó que el interinato en Venezuela es un obstáculo para que ocurra el cambio. Pidió a Juan Guaidó que renuncie para que se pueda avanzar en la política interna.

«Debemos unir esfuerzos para que el interinato termine como tesis política dentro de la oposición, para que cerremos eso y votemos la llave. ¿Por qué? Por estrategia, por simple estrategia». Así lo manifestó el exalcalde de San Cristóbal durante en el podcast Par de Calvos, que conducen Pedro Carvajalino y Vladimir Villegas.

Alegó que 4 millones de migrantes venezolanos no cuentan con servicios consulares en los países donde reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela.

«Pregunto, ¿quién va a garantizar los derechos políticos de esos ciudadanos en 2024 para que voten en la elección presidencial? Si seguimos con el cuento del interinato y no tenemos servicios consulares esos 4 millones de venezolanos se van a quedar sin votar. Señor Juan Guaidó, usted tiene que renunciar a esa locura», expresó.

El opositor aseguró que al gobierno de Nicolás Maduro le conviene que se mantenga el interinato.

«Les pido a esos 4, 5, 7 millones que estén allá afuera, los 2 millones que están en Colombia, que son los que están más cerquita, que revisen si eso que estoy diciendo es mentira», agregó.

Ceballos, luego de apartarse de la fracción de Voluntad Popular que lidera Leopoldo López y sumarse a la que está bajo el control de José Gregorio Noriega, aseguró que no ha recibido sobornos del gobierno de Maduro.

Recordó que fue preso político y que aún tiene medidas cautelares, como la prohibición de salida del país.

Desde que comenzó el proceso judicial en su contra, señaló, pasó 1.594 días en la cárcel y tiene otros 1.500 días presentándose todos los meses en un juicio que no ha empezado.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?