EconomíaNacionales

Cavilac afirma que la leche venezolana es la mas cara del mundo

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), aseguró en el contexto del Día Mundial de la Leche, que el rubro venezolano es el más caro del mundo debido a las dificultades de producción y el bajo poder adquisitivo de la población.

Indicó que el litro de leche a puerta de corral cuesta en promedio 0,60 dólares porque ha bajado ligeramente en los últimos días por una mayor disponibilidad del producto.

Sin embargo, expuso, por ejemplo, el precio en Colombia es de 0,35 dólares el litro, en Argentina y Uruguay ronda los 0,20 dólares

Explicó que el país mantiene los mismos niveles de producción de leche desde hace tiempo, ante los obstáculos que impiden elevar la producción. Se producen 5 millones de litros por día y la industria sólo aprovecha 10%.

En ese sentido, Figueroa indicó que las principales dificultades del sector son la falta de combustible, la voracidad fiscal, falta de financiamiento, importaciones ilícitas y falta de competitividad.

«Podríamos aprovechar mayor cantidad de leche, pero debido a la falta de combustible y de electricidad continua no se pueden mantener los canales de frío para la leche», añadió.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?