NacionalesSalud

Castro: Estamos frente a una posible cuarta ola de covid-19

El médico infectólogo Julio Castro advirtió este miércoles 22 de junio, sobre la llegada de una cuarta ola de la pandemia por covid-19 en Venezuela.

También aseguró que existe una alerta amarilla sobre una nueva transmisión de la variante ómicron.

La advertencia la realizó durante la presentación del balance de los primeros seis meses del 2022 de la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH), realizada por la organización Médicos por la Salud, y sobre el comportamiento del covid-19 que se ha monitoreado durante la pandemia.

Castro indicó que el promedio de diferencia de casos entre los fallecidos con pruebas PCR de los datos oficiales y los muertos contabilizados en la Encuesta Nacional, es tres veces mayor. El número de decesos ha comenzado a aumentar durante las últimas cinco semanas.

«La mayoría de las muertes que han ocurrido por infecciones respiratorias, para mí son por coronavirus, pero no podemos documentarlo desde el punto de vista molecular. En el Ministerio de Salud solamente aceptan a pacientes fallecidos por el virus a aquellos que tienen prueba PCR positiva y están hospitalizados. Si la cifra de fallecidos es alrededor de 5.000, la cuenta nuestra es de 15.000′», explicó Castro.

El especialista reiteró que «la pandemia no se ha acabado» y por ello, recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad que se aplicaron al principio de la pandemia, así como colocarse la segunda dosis y las de refuerzo para evitar complicaciones tras los contagios.

Info: Agencias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?