NacionalesSalud

Castro: «Es probable que en unos meses tengamos nuevos picos de contagios en el mundo»

El médico infectólogo, Julio Castro habló durante su sección «Covid en Datos» para Unión Radio, sobre el panorama actual que existe con la pandemia de covid-19.

«Lo primero que tenemos que aprender es el manejo de la incertidumbre y de operar nuestra realidad en función de lo que sabemos en este momento (..) Era difícil prever hace dos años que 30% de las personas del mundo no iban a querer vacunarse», expresó.

«Lo más probable es que tengamos nuevos picos de contagios nuevamente en los próximos años en diferentes partes del mundo», indicó.

Castro mencionó que «nuestro deber es poner una señal de precaución y seguir cuidándonos con la seguridad de que probablemente tenemos que ir a restricciones».

«Hemos tenido un avance en cuanto a los medicamentos que se utilizan para el covid-19, hemos descartado los que no funcionan y tenemos otros que sí», acotó.

La semana para la ONU lanzó una alerta en la que advertía que la pandemia no ha terminado. Destacó que aunque las vacunas han sido eficientes, no hay que bajar la guardia.

Teme la aparición de nuevas variantes del covid-19.

Info: Noticia al día / @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?