Castillo anunció expulsión de migrantes que cometan delitos en Perú

La expulsión de los ciudadanos extranjeros es una de las promesas que Pedro Castillo profesa desde inicios de su campaña electoral.
Sin embargo, se trata de una medida polémica que ha sido rechazada por instituciones como la Defensoría del Pueblo. Pese a ello, el presidente de Perú anunció a través de redes sociales que ordenó el inicio del programa «Retorno a su país». Según indicó, se trata de una medida que pretende erradicar la inseguridad ciudadana.
«He ordenado que se inicie a través del Ministerio del Interior, el programa ‘Retorno a su país’ para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú. Agradezco la disposición de la embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando», informó en Twitter.
De acuerdo a lo señalado por el mandatario, el objetivo de este programa es combatir la delincuencia que practican los extranjeros en el país. «Vamos a dar una lucha frontal contra la delincuencia. No podemos permitir que se siga lastimando a las familias peruanas, que merecen una vida tranquila, en paz y con libertad».
Anteriormente, Castillo anunció que se han realizado coordinaciones con la Embajada de Venezuela para que los ciudadanos de ese país que hayan cometido delitos puedan retornar.
«Quiero saludar la disponibilidad de la Embajada de Venezuela, se ha podido dialogar últimamente para que también otras embajadas, los ciudadanos que están en nuestro país y que han venido a delinquir y hacer cosas que no corresponden y no respetan a la familia, hoy inicia a través del Ministerio del Interior este programa retorno a su país”».
El líder del Poder Ejecutivo precisó que esta medida pretende cuidar a las familias peruanas que son afectadas por la delincuencia propagada por extranjeros.
Info: Infobae