Internacionales

Casi 160 mil personas han pasado por la capilla ardiente de Benedicto XVI

Cerca de 160 mil personas han podido despedirse del papa emérito, fallecido el sábado 31 de diciembre a los 95 años, tras visitar la capilla abierta desde hace tres días y que se cerrará este miércoles 4 de enero, mientras que se ultiman los preparativos del funeral de el jueves en la plaza de San Pedro.

La basílica de San Pedro volvió a abrir este miércoles a las 7:00 de la mañana y cientos de personas empezaron a entrar ordenadamente, pero sin las largas filas de los días pasados, para dar el último adiós a Benedicto XVI, que pasará a la historia por su renuncia al pontificado en febrero de 2013.

A las 12:00 del mediodía, unas 24.000 personas se habían despedido del papa emérito, que suman a las 135.000 que habían pasado por la basílica de San Pedro en los dos primeros días, informó la sala de prensa del Vaticano.

Mientras tanto se ultiman los preparativos para la celebración este jueves del funeral, que será presidido por el papa Francisco en la plaza de la basílica de San Pedro, a partir de las 9:30 de la mañana, pero oficiado por el cardenal decano Giovanni Battista Re, debido a los problemas de movilidad del pontífice argentino.

En el funeral se prevé la presencia de más de 400 obispos y 4.000 sacerdotes para unas exequias que serán casi en su totalidad como las de los papas «reinantes», a excepción de algunos pequeños detalles debido a su condición de emérito en el momento de la muerte.

Info: Agencias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?