Anzoátegui

Casanova: Marcano no rinde cuentas y anuncia gastos por $10 millones

«El gobernador de Anzoátegui estima gastar 10 millones de dólares en el segundo semestre. Este monto es similar al que despilfarró en el primer semestre del año y del que hasta ahora no ha rendido cuentas, como es habitual en la práctica oficialista».

Así lo expresó el diputado del Consejo Legislativo (Cleanz), Richard Casanova (@r.casanova) tras insistir en el hecho de que ningún parlamentario regional de la oposición tuvo acceso a la memoria y cuenta correspondiente de 2022 de Luis Marcano. Denunció la inexistencia de un organismo contralor que evalúe su gestión.

«Es un gasto desmedido, sin control, que explica en buena medida cómo se robaron 23 mil millones de dólares de PDVSA y cuyos resultados se pueden contrastar con la dura realidad que vive la entidad federal».

«El gobernador siempre habla de inversión en miles de toneladas de asfalto. La realidad que se observa en las calles de Barcelona y Puerto La Cruz y en las carreteras de nuestro estado es muy diferente a esas fantasías que comunica públicamente», puntualizó.

El también directivo del Colegio de Ingenieros de Venezuela, indicó que un panorama similar se ve en el suministro de agua potable, especialmente en la zona norte de Anzoátegui, donde la situación es dramática.

«En general, el problema de los servicios públicos no ha sido abordado de manera responsable por el gobierno regional».

Finalmente, el parlamentario del Cleanz destacó que el colapso de la economía «en tiempos de revolución» deriva de la corrupción, la negligencia y la incompetencia de la mayoría de los funcionarios que ostentan cargos públicos.

«Tenemos una gestión que es pura bulla, de puros anuncios, una gestión mediática que no se materializa en soluciones».

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?