DeportesNacionales

Caribes toma la ventaja al vencer en el primero de la final al Magallanes

Un imparable decisivo, conectado por Balbino Fuenmayor, volteó el marcador en el octavo inning y guio la victoria de Caribes de Anzoátegui 6-5 sobre Navegantes del Magallanes, para que picara adelante en la serie final 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El duelo escenificado este martes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz resultó un toma y dame ofensivo, en el que destacó por “La Tribu” Willians Astudillo, quien se fue de 4-2, con tres carreras impulsadas y dos anotadas, turnos en el que resaltó un jonrón de dos rayitas.

Willians Astudillo pegó un bambinazo impulsor de dos carreras

El equipo bucanero asaltó la pizarra apenas en el primer inning, gracias a un cuadrangular solitario de Ángel Reyes, ante los lanzamientos del abridor Yohan Pino, presentándose este último durante cinco actos completos, en los que recibió tres anotaciones.

Luego, tras dos capítulos enteros en blanco, la visita volvió a arremeter con otros dos registros, remolcados gracias a un par de elevados de sacrificios continuos. Sin embargo, los orientales descontaron con una en ese mismo tramo cuatro.

Los bates aborígenes, que hasta por los menos en los dos primeros tercios del encuentro fueron maniatados por el abridor Junior Guerra, produjeron un racimo de tres carreras en el sexto episodio, para irse al frente por vez primera. Astudillo ligó su vuelacerca de dos rayitas, mientras que Asdrúbal Cabrera le siguió el swing de estacazo a su compañero, firmando así un back to back.

El reto de respuestas prosiguió en el séptimo, inicialmente con una anotación de la “La Nave” que reestableció las acciones 4-4. En el octavo, la visita volvió a tomar las riendas del choque con una más, pero en la baja de esa propia instancia “La Tribu” selló el lauro con las dos de la diferencia, luego de un wild pitch y el tablazo oportuno y salvador de “Balbinator”.

En la lomita, Guerra (Magallanes) expuso una sobresaliente apertura en los 5.2 innings que lanzó, todo antes de conceder los dos jonrones. Anthony Vizcaya se sumó el revés. Mientras que por Caribes, ganó Lester Oliveros y salvó Silvino Bracho.

Info: Paúl Álvarez / El Tiempo
Foto: Samir Aponte

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?