Caribes aplacó sed de triunfo al imponerse a Cardenales 4 carreras por 3

Tras un maratónico encuentro de 13 innings Caribes de Anzoátegui ganó este lunes el primero de los cuatro juegos que tendrá esta semana ante Cardenales de Lara. Un wild pitch le dio la victoria a los orientales 4-3.
El triunfo deja a Caribes con récord de 7-4, igualado en el primer lugar con Cardenales y Magallanes.
“La tribu”, que sumaba dos reveses consecutivos, llegó con sed de triunfo al Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y -capitalizando una pifia de la defensa larense- se adelantó con una rayita en el primer inning.
Pero Cardenales respondió rápidamente y se puso arriba 3-1 con sencillos Alí Castillo e Ildemaro Vargas ante Wilfredo Ledezma.
El pitcheo crepuscular, comandado por el abridor Raúl Rivero, mantuvo a raya a Caribes en los dos primeros tercios del juego. Pero en el séptimo un traspié de Diego Moreno le permitió a “la tribu” igualar las acciones 3-3 con un elevado de Rafael “Balita” Ortega y un incogible de Astudillo.
El dominio monticular regreso y ninguno de los dos equipos volvió a pisar la registradora, sino hasta el inning 13.
Luego de un out, Víctor Reyes se embaso con un sencillo al centro, llegó a segunda tras un boleto a Balbino Fuenmayor, y finalmente anotó la carrera de la diferencia con un lanzamiento desviado de Yapson Gómez.
Finalmente, Rafael Pineda se quedó con la victoria al completar un relevo de dos innings en blanco. Jesús Paricaguan se apuntó el rescate y Yapson Gómez cargó con el revés.
El segundo round será este martes, nuevamente en Barquisimeto.
Info: Meridiano