Nacionales

Capriles Radonski pide el fin del «gobierno interino» de Guaidó

Henrique Capriles Radonski reclamó este lunes 19 de diciembre el fin del llamado «gobierno interino» que encabeza Juan Guaidó con la promesa de lograr elecciones libres.

Capriles consideró que es una «política que fracasó» y se convirtió en un sistema que beneficia a un puñado de dirigentes y no a los ciudadanos.

Capriles, dos veces candidato presidencial, cuestionó que Guaidó busque renovar en 2023, para un quinto año, la llamada «presidencia encargada» que se creó en enero de 2019 con el propósito de convocar a elecciones presidenciales en un plazo de 30 días, algo que nunca ocurrió.

«Si algo pudiera decir yo a quienes tienen la responsabilidad de tomar una decisión (de votar para la continuidad o no del gobierno interino) es que no se dejen chantajear, ya basta de ese modus vivendi», así lo señaló Capriles en una conferencia de prensa, en Caracas.

El antichavista cuestionó la permanencia de esta figura, que surgió tras una particular interpretación de la Constitución por parte de Guaidó cuando era presidente del Parlamento, con la que desafió la legitimidad de Nicolás Maduro como mandatario y consiguió el respaldo de unos 60 países, muchos de los cuales ya le retiraron el reconocimiento.

Capriles añadió que el argumento de renovar el llamado gobierno interino como una forma de preservar los activos de Venezuela en el exterior, como la empresa Citgo, filial de la estatal Pdvsa, es un «chantaje».

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?