Nacionales

Capriles pidió a Estados Unidos que agilice el desbloqueo de fondos venezolanos

Henrique Capriles Radonski solicitó al embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, que se agilice el desbloqueo de fondos venezolanos que se acordó en la negociación entre el chavismo y la oposición en México.

En una entrevista para el diario El País de España, Capriles admitió que conversó con el embajador por teléfono, aunque se negó a compartir la respuesta del estadounidense con respecto al desbloqueo de los recursos.

«No lo puedo compartir, pero no soy un defensor de la política hacia Venezuela de la administración anterior y sí pienso que la administración Biden puede avanzar más rápido. Desde el primer día han dicho que la solución pasa por una negociación, así que hay voluntad. Yo creo que lo que hagamos y lo que dejemos de hacer en las próximas semanas puede ser decisivo de cara a los próximos seis o siete años en Venezuela».

Consideró que es importante avanzar en el desbloqueo de los fondos venezolanos o de lo contrario el gobierno de Maduro puede tener una excusa para negarse a continuar en la mesa de diálogo.

Capriles criticó duramente al gobierno interino de Juan Guaidó, finalizado hace unas semanas por la comisión delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015.

«El gobierno interino fue la crónica de un fracaso. Ahora quieren generar la opinión de que la oposición ha dado un salto al vacío y que le regalamos a Maduro la desaparición de ese gobierno. Eso es falso. Lo que se hizo fue acabar con una política fallida que venía de 2019. Para mí el gran perdedor de la eliminación del gobierno interino es Maduro».

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?