Nacionales

Capriles afirma que Maduro puede aumentar pensiones a $150

Henrique Capriles Radonski, exgobernador del estado Miranda, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro puede aumentar las pensiones a 150 dólares.

«En vez de andar en cadenas de radio y televisión, que no sirven para nada, que no le dicen nada a este país, que lo único que hacen es recordarnos que sí, están en el poder, pudieran perfectamente decretar un aumento de la pensión a 150 dólares», afirmó el opositor en un video publicado en sus redes sociales.

Capriles, que aseguró que se postularía como precandidato a la primaria de la oposición si el chavismo levanta la inhabilitación en su contra, dijo que llegará el día en el que los venezolanos puedan expresar su sentimiento de cambio.

Reconoció asimismo que 150 dólares mensuales aún serían insuficientes y no resuelven los problemas de los pensionados, y menos en un país donde la inflación interanual se ubica en 440%, donde hubo en diciembre una hiperinflación y donde la caída del bolívar ronda 40% solo en lo que va de año.

El dirigente agregó que la Canasta Básica alimentaria está en alrededor de 400 dólares luego de registrar un aumento de casi 9% entre enero y febrero, y que la inflación se ubica por el orden de 20% en 2023.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?