AnzoáteguiTecnología

Cantv reparó fibra óptica marina Higuerote – Puerto La Cruz

Cantv (@cantv.ve) en el estado Anzoátegui ejecutó la reparación de la interconexión de fibra óptica submarina Higuerote – Puerto La Cruz, con el objetivo de normalizar los servicios de telecomunicaciones en la región Oriente del país.

Desde el 22 de febrero de 2023, equipos multidisciplinarios de la empresa estuvieron alineados a la recuperación de los servicios de telecomunicaciones, a través de vías alternas para garantizar la continuidad de los servicios de telefonía fija e internet.

Con la llegada del buque cablero de bandera francesa Ile de Molene, el 31 de marzo, se logró la reparación del segmento submarino, específicamente al oeste de El Morro de Lechería.

Personal especializado de la corporación y foráneo llevó a cabo la detección y posterior sustitución por deterioro de 255 metros de cable de red de fibra óptica submarina.

Vale destacar que la red submarina nacional de interconexión de telecomunicaciones, propiedad exclusiva de Cantv en un 100%, posee una extensión de 1.315,17 Km, y está compuesta por 11 segmentos de los cuales corresponden a nueve tramos submarinos y dos terrestres, desde la localidad de Bella Vista en el estado Zulia, hasta Carúpano en el estado Sucre.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?