AnzoáteguiPolítica

Candidatos a la gobernación sufragaron e invitaron a participar en comicios

Tres de los candidatos a la gobernación del estado Anzoátegui, ejercieron su derecho al voto durante el inicio de la jornada correspondiente a las elecciones regionales que se celebran este domingo 21 en todo el país.

A las 8:15 AM, el aspirante por la Alianza Democrática, José Brito @josebritove, depositó su papeleta en la Escuela Nacional «Dr. José Tadeo Arreaza Calatrava».

En el sitio aprovechó de denunciar la instalación de puntos rojos en las inmediaciones de los centros electorales, desconociendo la prohibición del Consejo Nacional Electoral en este aspecto.

«El llamado es a hacer cumplir las reglas y que compitamos en igualdad de condiciones. Sino, voy a mandar a poner nuestros puntos en todos los centros desde ya», dijo.

También hizo extensiva la invitación a la población a que acuda temprano a sufragar, permitiendo contar con la mayor participación antes de las 2 de la tarde.

Por su parte, Luis José Marcano @luismarcanos sufragó en el Grupo Escolar República de Chile en Barcelona.

Comentó que el proceso es rápido y confiable, estimando que habrá una buena participación.

«Estamos viendo mucho entusiasmo también de la gente. Reiteramos nuestro llamado a participar, a fortalecer la democracia, a fortalecer la estabilidad política indistintamente de su posición, de su forma de ver las cosas».

«De este día va a depender la representación de los gobernantes durante 4 años, pero también es el inicio de un cambio donde podemos escribir una nueva historia, la historia soñada por toda Venezuela», dijo el gobernador del estado Anzoátegui y candidato a la reelección por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Antonio Barreto Sira @barretosira, al ejercer su derecho al voto.

En horas de la mañana, el líder opositor acudió a la Unidad Educativa José Ramón Camejo ubicada en Cantaura, municipio Freites, a sufragar.

«Este es un día que quedará marcado en la historia de la Venezuela democrática, es importante que seamos nosotros mismos quienes defendamos el futuro de nuestro estado y de nuestro país», manifestó.

Hizo un llamado a quienes aún no han acudido a los centros electorales a expresar su voluntad a través del voto e indicó que el proceso es sumamente sencillo y rápido.

«No se queden en su casa, salgan a votar, por sus hijos, por sus nietos, por el futuro de Venezuela», expresó.

Info: El Tiempo / TuPeriódico

Fotos: Samir Aponte / Cortesía

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?