NacionalesPolítica

Cabello negó que el gobierno esté relacionado con secuestro de exmilitar

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello negó la participación del gobierno de Nicolás Maduro en el secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, desde su departamento en Santiago de Chile.

En su programa, Con el Mazo dando, Cabello apuntó contra Iván Simonovis, exjefe de Inteligencia de la oposición y desvinculó al chavismo del rapto de Ojeda.

«Él (Simonovis) dice que un comando de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela) fue a Chile, secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá. Y pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró. Es que nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso, ¿Quién nos para en este mundo?», comentó Cabello.

Según fuentes de Radio Bío Bío, Ojeda fue secuestrado cuando cuatro desconocidos llegaron a su departamento y se habrían hecho pasar por funcionarios de Migración.

El Ministerio Público de Chile tomó el caso el mismo miércoles 21 de febrero, indicando que se trata de una investigación secreta, por lo que no han entregado detalles de forma pública.

En tanto, el gobierno chileno confirmó el secuestro y aunque tomó contacto con la administración de Nicolás Maduro, sólo han indicado que consideran todas las hipótesis posibles.

Info: Versión Final

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?