Internacionales

Buscan a hombre que mató a cinco hondureños en Texas

Un hombre mató a cinco de sus vecinos, incluido un niño de ocho años, en Texas, Estados Unidos, informó la policía local.

El incidente ocurrió el viernes 27 de abril por la noche en Cleveland, ubicada a unos 70 kilómetros al noreste de Houston. Las autoridades confirmaron que todas las víctimas eran de Honduras.

Entre los muertos también se encuentran dos mujeres que fueron halladas encima de dos niños que sobrevivieron a la masacre, según el alguacil local Greg Capers.

«Pienso que trataban de proteger a los bebés y mantenerlos con vida», explicó Capers a la estación local KTRK.

El funcionario agregó que todas las víctimas recibieron disparos «por arriba del cuello, como una ejecución».

El FBI informó que aún está buscando al sospechoso, que ha sido identificado como Francisco Oropeza, de 38 años, y se cree que es mexicano.

Un agente del FBI aseguró que está «armado y es peligroso».

Los investigadores consideran que las víctimas intentaban poner a dormir a un bebé y le habían pedido a Oropeza, quien habría estado bebiendo y practicando tiro en su patio con un arma semiautomática, que dejara de disparar.

Según el alguacil Capers, el hombre respondió: «Voy a disparar en mi patio delantero, hago lo que quiera en mi propia casa».

Después de que ambas partes regresaron a sus casas, el hombre cargó su pistola, caminó hacia la casa de sus vecinos y comenzó a disparar, precisó Capers.

Este domingo, Capers dijo que el acusado está siendo rastreado con perros, hombres a caballo y drones

Info: BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?