Anzoátegui

Buque Escuela Simón Bolívar arribó al estado Anzoátegui

En el marco del XXXII Crucero de Instrucción Nacional 2022, «¡Navegando al Bicentenario! A Toda Vela por Venezuela», que emprende la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), este lunes 23 de mayo, el Buque Escuela Alfa Bravo «Simón Bolívar», arribó al Puerto de Guanta.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), M/G Winder González, la secretaria general de Gobierno, Yolimar Ledezma, junto a parte del tren ejecutivo, autoridades civiles y militares, recibieron la embarcación que en esta oportunidad hace su recorrido por aguas venezolanas con 87 cadetes de tercer año de la Universidad Militar de Venezuela a bordo.

El icónico barco, también conocido como «El Embajador sin fronteras», destinado al entrenamiento de estudiantes con el propósito de ampliar conocimientos navales, llegó desde La Guaira a Anzoátegui, después de dos años para estar durante los días martes 24 y miércoles 25 de mayo abierto para que los ciudadanos puedan hacer un recorrido guiado desde 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

El jefe de la Redior manifestó sentirse orgulloso de recibir en el estado la primera parada en puerto de esta travesía e impuso la barra Honor al Mérito al insigne buque, recibida por el capitán de navío, Pedro González Rubio.

La embarcación, próxima a cumplir 42 años de servicio, zarpará el jueves 26 de mayo a las 8:00 am hacia el estado Sucre y continuará su itinerario por Nueva Esparta, Falcón y Zulia.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?