Anzoátegui

Briceño: Desde la legislatura impulsaremos el turismo en el estado

El legislador regional, Carlos Briceño analizó los resultados de los asuetos de Semana Santa y Carnaval, y afirmó que «no basta con decir que Anzoátegui enamorará a los turistas, debemos crear las condiciones para que ello ocurra».

Briceño aseveró que «desde la legislatura impulsaremos al turismo de Anzoátegui».

Precisó que la bancada de Acción Democrática en el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) trabajará para que el ejecutivo regional «no se limite a papelillos y confetis» y desarrolle un plan realmente efectivo para que la industria del turismo sea realmente productiva.

Manifestó que se debe iniciar el proceso creando una cultura de servicio turístico que es inexistente en la entidad, y en capacitar a los órganos de seguridad para que no abusen de su poder durante los días de asueto.

Briceño también acotó que se debe trabajar en la regulación de los precios que manejan los prestadores de servicio turístico, combatir los sobreprecios de los productos y servicios, mejorar las políticas de seguridad, invertir en el ornato y vialidad del estado.

Reconoció que económicamente, y en materia de afluencia de temporadistas, la Semana Mayor fue un éxito, no obstante, agregó que debido al incremento de vacacionistas también se incrementaron las fallas orgánicas y estructurales que posee el estado.

Briceño dijo que el turismo debe reemplazar a la industria petrolera en el estado, debido a que es más rentable.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?