Bottaro: obra inconclusa del ferrocarril Tinaco – Anaco fue desvalijada por chatarreros

El diputado al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), @rafaelbottaro1, en compañía del dirigente municipal, Teo Valiente, inspeccionaron las ruinas de lo que sería la construcción del ferrocarril Tinaco-Anaco la ruta de Cojedes y Anzoátegui.
Bottaro lamentó que dicha obra ya cumplió más de 12 años y destacó que el 40% de avance que se hizo de la vía en 2009 y 2010, ya desapareció porque fue saqueada por los chatarreros.
«Esta es otra promesa incumplida por el gobierno nacional, una obra que anunciaron con bombos y platillos, en la que se invirtieron 7 mil 500 millones de dólares, la pregunta es ¿qué hicieron con esos recursos? Se debe abrir una investigación y sancionar a los responsables», manifestó.
Exigió a los organismos responsables que se abra una investigación y se castigue a los involucrados.
«Así como están atacando a los que andan con el contrabando de gasolina, esperemos que ataquen a los responsables de la grave corrupción, la malversación de fondos y de obras como estas, desvalijadas por la mafia de la chatarra», aseveró.
El trayecto del ferrocarril Tinaco-Anaco tiene una extensión de 468 kilómetros y estaba previsto para que se culminara en el 2012.
Este proyecto lo hizo Venezuela en convenio con la empresa China Railway Engineering Corporation (Crec).
Se dijo que el tramo Tinaco-Anaco movilizaría a 6 millones de pasajeros al año, entre los estados Cojedes, Guárico, Aragua y Anzoátegui. También generaría en ese entonces 4 mil empleos directos y 5 mil 400 indirectos.
Info: Boletín de prensa