Internacionales

Boric: «En Venezuela ha habido retroceso en las condiciones democráticas»

El presidente de Chile, Gabriel Boric, aseguró que la izquierda en Latinoamérica está en disputa sobre las características que debe tener, y en este sentido dijo que en Venezuela existe un retroceso en las condiciones democráticas.

Sus declaraciones fueron hechas durante una entrevista con el medio uruguayo M24 Radio, en el que el mandatario electo profundizó en los desafíos del futuro gobierno sin mayorías parlamentarias, la relación con las élites económicas y la situación de otros países de la región, como Nicaragua y Venezuela.

«A mí me gustaría establecer un principio irreductible que es la defensa irrestricta de los derechos humanos, independiente del gobierno de turno. No podemos tener doble estándar, no nos podemos perder», expresó.

En cuanto a Venezuela dijo que las sanciones internacionales y en especial de Estados Unidos, han tenido sus consecuencias en las crisis que se vive en el país, pero al mismo tiempo cuestionó al gobierno que dirige Nicolás Maduro.

«En la situación de Venezuela por cierto que incide el asedio que ha tenido permanentemente por parte de Estados Unidos, pero también ha habido un retroceso en las condiciones democráticas que ha sido muy brutal y para qué decir las condiciones económicas de vida, el éxodo de 6 millones de venezolanos es la prueba más fehaciente de aquello».

Boric continuó: «ese no es nuestro camino y nosotros aspiramos a construir una izquierda profundamente democrática, respetuosa de los derechos humanos, que sea capaz de ser crítica de sí misma».

Info: Agencias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?