Internacionales

Biden viajó de sorpresa a Ucrania para mostrar sus respaldo a Zelensky

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se trasladó por sorpresa a Kyiv, capital de Ucrania, donde se reunió con el presidente del país, Volodimir Zelensky, y ofrecerá un mensaje contundente de apoyo frente a la invasión rusa con motivo del primer aniversario de la guerra.

La noticia la confirmó el asesor del ministro del Interior, Anton Gerashchenko. Sin embargo, desde primera hora de la mañana de este lunes 20 de febrero, han circulado rumores en redes sociales que apuntaban a la posibilidad de que el presidente estadounidense se encontraba en la capital ucraniana.

Posteriormente, el mismo Zelensky confirmó la visita con una publicación en Telegram en donde difundió una foto con Biden junto con el mensaje: «¡Bienvenido a Kyiv, Joseph Biden! Su visita es una señal de apoyo extremadamente importante para todos los ucranianos».

El presidente estadounidense aprovechó la visita oficial proyectada a Polonia desde este lunes y hasta el miércoles para hacer una escala en Kyiv antes de trasladarse a Varsovia.

En una declaración conjunta con Zelensky desde el palacio presidencial, Biden anunció una ayuda adicional a Ucrania de 500 millones de dólares en equipamientos militares.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?