Internacionales

Biden promete a Zelenski que Ucrania nunca estará sola

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden prometió este miércoles 21 de diciembre a su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, que nunca estará solo y elogió la «determinación inquebrantable» del pueblo ucraniano para decidir su propio destino.

«Nunca estará solo», dijo Biden a Zelenski en una rueda de prensa.

Los dos líderes comparecieron ante la prensa en la Casa Blanca tras mantener una reunión bilateral, que se engloba en el primer viaje al extranjero de Zelenski desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero.

Zelenski, propuso «pasos concretos» para lograr la paz en la guerra con Rusia sin poner en cuestión la soberanía del territorio ucraniano.

«Como presidente, la paz no implica comprometer la soberanía, la libertad ni la integridad territorial de mi país», dijo Zelenski.

Antes de llegar a la Casa Blanca, Zelenski pasó aproximadamente una hora en la Blair House, la residencia en la que se quedan los líderes extranjeros cuando están de visita y que se ubica frente a la residencia presidencial. El edificio lucía una bandera ucraniana en su fachada.

Zelenski afirmó que el objetivo de su viaje es buscar con Estados Unidos formas de fortalecer las capacidades defensivas de Ucrania.

Info: EFE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?