EconomíaNacionales

Bernal dice que el gobierno evalúa un ajuste salarial sustentable en el tiempo

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal informó que el Ejecutivo nacional se encuentra evaluando un ajuste salarial «que sea sustentable en el tiempo», en respuesta a las demandas de los venezolanos y ante la inflación que atraviesa el país.

Durante una entrevista realizada este martes 10 de enero, indicó que «ayer se discutió, se está trabajando con el gabinete económico, la propuesta de un aumento de salario, pero que sea sustentable en el tiempo, que no se desmorone, porque somos los más conscientes de saber que lo que gana un médico, un educador, no compensa para vivir dignamente».

Bernal señaló que el debate también se desarrolla desde la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por lo que no descarta que las respuestas a los trabajadores venezolanos «se produzcan pronto».

Este lunes 9, en varias ciudades del país se realizaron protestas encabezadas por los empleados públicos, quienes demandaron al gobierno de Nicolás Maduro mejoras salariales y contractuales.

Info: El Universal / @tuperiodico

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?