AnzoáteguiPolítica

Barrero: «el Esequibo es de todos los venezolanos»

El diputado al Consejo Legislativo de Anzoátegui y miembro del Comando Raúl Leoni en defensa del Esequibo, Rubén Barrero expresó su apoyo al referendo consultivo este domingo 3 de diciembre.

El dirigente del partido Acción Democrática (AD) afirmó que esta consulta es una oportunidad para que los venezolanos envíen un claro mensaje a la comunidad internacional sobre la defensa de la Guayana Esequiba.

«Tenemos que hacer todo lo que sea necesario para decirle al mundo que los venezolanos estamos unidos en defensa de nuestra soberanía. El Esequibo es nuestro y tenemos que recuperarlo por la vía pacífica y diplomática, pero con firmeza y determinación», expresó Barrero.

Sobre la participación de su partido en la consulta, destacó que la posición histórica de AD ha sido la necesidad de recuperar ese territorio, por lo que no dudaron en conformar el Comando Raúl Leoni, para impulsar la participación ciudadana.

«Estamos ratificando lo que históricamente ha dicho nuestra organización, que ha sido siempre  la defensa de la soberanía y del territorio. Debemos estar claros que esto no es la defensa de políticas de gobierno, sino que hay que decirle a la población que el Esequibo no es de la oposición o del gobierno, el Esequibo es de todos los venezolanos».

En tal sentido, el legislador regional instó a los ciudadanos a participar masivamente en el referendo consultivo y a votar por el sí.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?