Anzoátegui

«Barcelona sin luz mientras el gobierno pinta paredes bonitas»

El diputado del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), Richard Casanova opinó que la lluvia con vientos huracanados registrada hace más de una semana, dejaron en evidencia la vulnerabilidad del sistema eléctrico de la zona norte de la entidad.

Considera que es ineludible la responsabilidad de la gobernación en la tragedia que significó para muchas personas vivir sin electricidad por varios días en Barcelona, Guanta y otras comunidades.

El político cree que el gobierno regional no tiene ningún plan de contingencia por la forma como enfrentó la situación.

«Esto causó un gran impacto en el servicio eléctrico en sectores como Los Boyacá, Barrio Sucre, que estuvieron sin luz durante tres días, y aún se mantiene de forma intermitente en zonas como casco central, el Parcelamiento Puente Ayala y alrededores de la zona sur barcelonesa», dijo Casanova en un boletín de prensa.

Por otra parte, Casanova manifestó su solidaridad con los trabajadores de Corpoelec, quienes a su juicio, hacen grandes esfuerzos para reparar los daños, a pesar de no contar con equipos, material y personal capacitado.

No obstante, igualmente destacó la ausencia de planes e inversión para mejorar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

«Es imperativo tener previsión y mantenimiento efectivo para este tipo de contingencias. Pero la gobernación prefiere pintar paredes bonitas».

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?