EconomíaNacionales

Banco Provincial dará créditos para compra de autos eléctricos

En los últimos años, los bancos en Venezuela están aumentando su nivel de crédito tras una pequeña flexibilización en el encaje legal al que el gobierno de Nicolás Maduro los ha sometido por varios años.

Ahora los créditos para la compra de carros nuevos pueden volver, aunque aún muy a cuenta gotas.

El banco BBVA Provincial es uno de los primeros en dar pasos en esta dirección e inició agosto anunciando a sus clientes la posibilidad de optar a créditos para la compra de carros eléctricos.

En un comunicado en su página web, el BBVA Provincial señaló que cuentan con soluciones dirigidas a sus clientes jurídicos y particulares con «prácticas sustentables en sus procesos de producción o estilo de vida».

El crédito lleva por nombre Crédito Sostenible y está dirigido a los sectores: comercial, agrícola, microcrédito y personal «para apoyar a los clientes empresas en su transición hacia modelos productivos más sustentables, renovables, de autoconsumo y eficiencia energética».

Aunque el Provincial no deja muy claro aún los parámetros de sostenibilidad de las empresas productivas para optar por este tipo de crédito, sí señala hacia a dónde apunta el tema de créditos personales.

«Acompañar proactivamente a los clientes particulares en la adopción de hábitos más sostenibles, como la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos, mejoras en la eficiencia de las viviendas, entre otros».

En la nota de prensa no se especifica aún el monto para la compra de vehículos eléctricos en el país, aunque los dos modelos por ahora disponibles en Venezuela de estos vehículos van en un rango de precios entre los 35 mil y los 60 mil dólares.

Los dos carros eléctricos que se encuentran en el mercado venezolano son el Hyundai Kona y el Benni de la empresa china Changa Auto, por lo que el crédito que plantea el BBVA Provincial podría ir en principio al financiamiento de estos automóviles.

Info: El Estímulo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?