EconomíaNacionales

Banco de Venezuela desmintió ciberataque a sus sistema

El Banco de Venezuela emitió un comunicado este miércoles 19 de abril en el que asegura que su plataforma y sus servicios digitales trabajan con total normalidad, luego de que salieran informaciones en las que aseguraban que presuntamente habían hackeado el sistema.

La institución bancaria insiste en que prestan servicios de manera normal, «con absoluta integridad y seguridad».

De igual forma, pide a la ciudadanía no hacer caso de los «piratas de la red, que forman parte de «organizaciones delictivas», y que buscan mecanismos para perjudicar a las instituciones.

Sin embargo, no ofrecen mayores detalles al respecto.

La aclaratoria del Banco de Venezuela sobre su sistema se registra luego de que la cuenta en Twitter @CervezaTipo informara que el portal de la institución había sido blanco de un grupo de hackers dedicados al «cobro de rescate» que se hacen llamar LockBit.

Este grupo le estaba dando al Banco de Venezuela un plazo hasta el 10 de mayo para «pagar» por el rescate del site o harían pública la data recabada por ellos.

Según detalla la cuenta, esto estaría relacionado con documentos, memos internos e información de los usuarios.

*La página de Bitlocker amenaza que si no pagan el rescate van a liberar todo lo que tienen en 20 días. Todo indica que gran cantidad de las PC de los empleados fueron afectadas. En los archivos de clientes afectados seguro hay muchísima información personal sensible», escribió un experto identificado como Andrés Azpurúa.

Edgar Rincón, comunicador del área tecnológica, pudo constatar con algunos clientes del banco que estaban recibiendo un correo donde solicitaban actualización de los datos, por lo que recomendó ignorarlo.

Info: Unión Radio / Ntn24

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?