EconomíaNacionales

Banco de Venezuela comenzó a permitir compra de divisas a partir de 1 dólar

Los clientes del Banco de Venezuela (BDV) ahora pueden comprar divisas extranjeras desde el monto mínimo de 1 dólar o 1 euro. Este nuevo servicio de la entidad bancaria pública está disponible tanto en la web como en la aplicación celular y es parte de los cambios impulsados por las nuevas normas para la venta de divisas, emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV) hace dos semanas.

Estas divisas provienen de las intervenciones cambiarias hechas por el BCV y por eso son vendidas a la tasa de la intervención cambiaria más reciente, aunque al precio final hay que sumarle dos comisiones bancarias adicionales.

El BDV cobra una comisión de 0,25 % por la prestación del servicio y otra comisión adicional de 0,25 % relacionada con la intervención cambiaria, que se calculan sobre el monto final de la operación y que se cancelan en bolívares.

Por ejemplo, si una persona quiere compra 1 dólar, cuya tasa de intervención cambiaria es de 4,61 bolívares para este jueves 2 de diciembre, entonces cancelará al final 4,63 bolívares. Mientras que si alguien decide comprar 10 dólares pagará un total de 46,32 bolívares, con comisiones incluidas.

La opción de comprar 1 dólar o 1 euro está disponible para los clientes que posean una cuenta en bolívares y otra en moneda extranjera, sin importar si se trata de personas naturales o de empresas. De hecho, las compañías tienen la oportunidad de comprar montos que llegan hasta los 5.000.000 de dólares en una sola transacción.

Antes de que se habilitara esta opción, los clientes del Banco de Venezuela solo podían comprar divisas por la web a través del menudeo, que impone un monto mínimo de 60 dólares o 60 euros. En la banca privada, en cambio, hay entidades como Bancamiga que también permiten la compra de 1 dólar por la opción de la Mesa de Cambio.

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?