Entretenimiento

Bad Bunny y Jennifer López presentarán la próxima Gala del Met

Los cantantes Bad Bunny y Jennifer López estarán entre los anfitriones de la Gala del Met de Nueva York el 6 de mayo, anunció este jueves el museo, que este año dedicará el tema de su célebre velada filantrópica a la naturaleza efímera de la belleza.

El cantante de reguetón y la artista pop, ambos de raíces puertorriqueñas, se sumarán a los actores Zendaya, de la serie Euphoria, y Chris Hemsworth, que interpreta al superhéroe Thor en las películas de Marvel.

Los cuatro serán coanfitriones del evento junto con Anna Wintour, editora jefe de la revista Vogue, quien está a cargo de la gala benéfica desde los años noventa y la transformó en uno de los acontecimientos sociales más codiciados.

Cada año, representantes de la élite de la moda, el cine, la política y los deportes exhiben allí extravagantes atuendos, y lo que se recauda constituye la principal fuente de financiación del departamento de moda del museo, el Costume Institute.

El código de vestimenta de esta edición de la gala será «El Jardín del Tiempo», tema inspirado en la obra del escritor inglés J.G. Ballard sobre el carácter efímero de la belleza.

La gala acompaña la inauguración de la exhibición del Costume Institute consagrada a sus «bellas durmientes», las piezas más frágiles del departamento unidas «visualmente por iconografía relacionada a la naturaleza».

La Gala del Met se celebró por primera vez en 1948, y durante décadas estuvo reservada a la alta sociedad de Nueva York.

En los últimos años se ha transformado también en un fenómeno de las redes sociales. TikTok es uno de los patrocinadores de la gala y de la exhibición.

Info: AFP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?