Anzoátegui

Autoridades supervisan avances de mejoras en la Universidad de Oriente

En el marco del Plan «Universidades Bellas» que emprende el ejecutivo nacional, el gobernador de Anzoátegui, @luismarcanos realizó un recorrido por diversas áreas de la Universidad De Oriente (UDO), núcleo Barcelona.

Desde la casa de estudios, en compañía del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra, la vicepresidenta sectorial de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, el director regional de esta instancia, Arcides Infante y la alcaldesa del municipio Bolívar, @sugeyherreram, el mandatario regional expresó que esta iniciativa es una realidad que beneficia a toda la comunidad universitaria.

Destacó que hasta el momento ha sido recuperado el comedor, la capilla, la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA) donde se realizó reparación de baños, sustitución de puertas, rejas, pintura en áreas internas y externas, impermeabilización de techos, instalación de banco de transformadores, además de la colocación de más de 2.3 kilómetros de tendido eléctrico en todo el recinto y el desmalezamiento de 12 hectáreas de terreno.

Asimismo, mencionó que ya iniciaron los trabajos de refacción de la Escuela de Medicina, con la reparación de sanitarios, laboratorio y sistema eléctrico para el beneficio de más de 2.800 estudiantes de esta carrera.

Por su parte, Faría refirió que estos trabajos forman parte de la primera fase de rehabilitación de la UDO en tres núcleos, Anzoátegui, Sucre y Monagas, lo que permitirá garantizar espacios dignos para los estudiantes.

Precisó que son 10 las instituciones de educación superior que se rehabilitan en el país.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?