Autor del tiroteo en hospital de Tulsa era un paciente que entró para asesinar a un doctor

El hombre armado que abrió fuego en un hospital de Tulsa, Oklahoma, y mató a cuatro personas este miércoles 1 de junio fue paciente de cirugía de una de las víctimas, informó este jueves el jefe de policía de la ciudad, Wendell Franklin, en una conferencia de prensa.
El atacante, al que identificaron como Michael Louis y a quien la policía encontró muerto, disparó y mató al doctor Preston Phillips, la doctora Stephanie Husen, la recepcionista Amanda Glenn y el paciente William Love en un edificio en el campus del Hospital Saint Francis en Tulsa, dijo Franklin.
Louis se sometió a una cirugía de espalda el 19 de mayo, que le realizó Phillips, y posteriormente llamó varias veces durante múltiples días quejándose de dolor y buscando tratamiento adicional, según Franklin.
Louis tuvo consulta con Phillips este martes para recibir tratamiento y volvió a llamar a la oficina del médico el miércoles antes del tiroteo, «quejándose de dolor de espalda y queriendo ayuda adicional», dijo Franklin.
Después del tiroteo, la policía encontró una carta escrita por Louis «que dejaba claro que entró con la intención (de) matar al Dr. Phillips y a cualquiera que se interpusiera en su camino», añadió la autoridad policial.
Dos armas de fuego, un rifle semiautomático y una pistola semiautomática, se hallaron en la escena del suceso. Una de ellas era de estilo AR-15, indicó una fuente.
Este tiroteo masivo ocurre más de dos semanas después de un ataque racista en un supermercado en Buffalo, Nueva York, y de un ataque sangriento en una iglesia en California. Y apenas ocho días después de una masacre desgarradora en una escuela primaria en Uvalde, Texas, donde murieron 21 personas (19 alumnos y dos maestras).
Info: CNN / @tuperiodico