Internacionales

Atacaron a embajador ruso en Polonia en protesta por invasión a Ucrania

El embajador ruso en Polonia, Sergei Andréiev fue atacado este lunes 9 de mayo en Varsovia cuando un grupo de gente le arrojó pintura roja. 

Antes del incidente, Andréiev llevó a cabo un homenaje floral en el cementerio-mausoleo de los soldados soviéticos de la capital, con motivo de la festividad nacional rusa del Día de la Victoria.

Allí se encontraba concentrado un grupo de personas, algunas de ellas con banderas ucranianas, y al identificar a Andréiev, una parte se separó del resto para consumar su agresión. 

Imágenes difundidas por la agencia Ria Novosti muestran al embajador, completamente cubierto por la pintura roja que le arrojó la multitud, y los manifestantes gritando consignas en su contra.

Entre los cánticos, él gritó que estaba «orgulloso» de su presidente, Vladímir Putin y tras decir que «esos territorios no pertenecen a Ucrania» (en referencia a las regiones de Donetsk y Lugansk), consiguió abrirse paso hasta el vehículo que lo esperaba.

El cementerio-mausoleo de los soldados soviéticos ocupa 19 hectáreas de Varsovia y se estableció poco después del final de la Segunda Guerra Mundial para albergar los restos de más de 20.000 soldados del Ejército Rojo muertos entre 1944 y 1945.

Desde que comenzó la guerra en Ucrania, se ha exacerbado el sentimiento antiruso en Polonia, país que permaneció en la órbita de Moscú desde 1945 hasta 1989. 

Info: La Vanguardia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?