Ascensores inservibles

El delegado de prevención del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona y coordinador del Movimiento de los Trabajadores de la Salud de Anzoátegui (@motrasalud), Junior Murillo denunció que el nosocomio se quedó de nuevo sin ascensor durante este fin de semana y este lunes 23, seguía inactivo.
Indicó que el sábado 21 en la madrugada, le correspondió como camillero el traslado de un cadáver a la morgue, y que se quedó encerrado por espacio de media hora en el elevador, que no respondía a ninguna de las maniobras.
Posteriormente, el aparato arrancó y pudo salir.
Murillo hizo un llamado al gobernador Luis José Marcano, en nombre del personal del recinto de salud, para que busquen los recursos e instalen un ascensor nuevo, porque el actual presenta constantes deficiencias.
«Ya no da para más, pudiendo ocasionar una tragedia que se está advirtiendo con antelación», expresó el vocero gremial.
Murillo dijo que debe hacerse un consenso con el Consejo Legislativo y la Asamblea Nacional para que aprueben los recursos y de este modo, se resuelva definitivamente el problema.
Propuso que para 2024, se incluya dentro del presupuesto para la institución, al menos dos elevadores más, ya que son seis los que deben ser sustituidos en total.
Info: Boletín de prensa / @tuperiodico.ve