Nacionales

Arrestaron a presuntos asesinos de mujer con síndrome de Down

El 23 de diciembre de 2022 fue asesinada Diana Brigitte Ferreira Muela (45), tras ser brutalmente golpeada dentro de su casa en el sector La Cruz de Chacao.

Tras casi un mes del homicidio de la mujer con síndrome de Down, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció que esclareció el crimen y arrestó a los responsables.

Douglas Rico, director nacional del organismo de seguridad, informó que tras un intenso proceso de investigación, inspecciones técnicas en el sitio del suceso, una comparación dactiloscópica entre los rastros colectados y reconstrucción del hecho, dieron con los detalles.

Explicó que el día del homicidio, Ferreira estaba junto a otra familiar afuera de su vivienda, cuando fueron abordadas por José Armando Zambrano Monrroy (36), «El Clorero», José Gregorio Luis Patiño (47), «El Morocho Zapatero» y un adolescente de 15 años, «El Virolo», quienes eran conocidos de las víctimas, porque constantemente intercambiaban productos de limpieza por alimentos.

«Estos hombres le solicitaron agua a la familiar de la occisa, valiéndose de un descuido, ingresaron a la casa portando un tubo, con el cual le asestaron varios golpes en la cabeza a las dos mujeres, cegándole la vida de manera inmediata a Diana, mientras que su pariente, quedó gravemente herida en el lugar», narró Rico.

Posteriormente, los hombres tomaron dinero en efectivo y objetos de valor, con el fin de comercializarlos. Se deshicieron del arma homicida en una quebrada de la zona.

Rico indicó que lograron recuperar lo robado.

Las detenciones del trío de delincuentes se realizaron en la carretera vieja Caracas – La Guaira, sector Plan de Manzano, parroquia Sucre y en la entrada del barrio La Cruz, vereda José Antonio Páez, parroquia Chacao.

Los presuntos asesinos quedaron a disposición del Ministerio Público (MP).

Info: @tuperiodico / Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?