Nacionales

Arrestaron a líder de una célula del Tren de Aragua en Cúcuta

Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, alias el Saúl, líder de una célula del Tren de Aragua en Cúcuta, Colombia, fue detenido en el estado Carabobo, informó el periodista de sucesos Eligio Rojas.

Según explicó el comunicador, Hernández se estaba resguardando en el penal de Tocorón y huyó con el Niño Guerrero después del operativo del gobierno para tomar control del recinto.

Junto al Saúl, a quien se le atribuyen 50 homicidios en Cúcuta, también fue capturado su lugarteniente, Luis Felipe Colmenares Mojica, alias Pipe. Ambos aparecían en la lista de los más buscados de la ciudad colombiana.

Hernández es responsable de atentados como el ocurrido en febrero de este año en la avenida Séptima de Cúcuta que dejó 15 heridos.

Como reseña en una nota el diario La Opinión, el ataque lo perpetró un hombre que se movilizaba en bicicleta, quien lanzó una granada contra un local comercial de la zona.

El sector era azotado por la banda Los AK47, también liderada por el Saúl y dedicada a extorsionar a los dueños de los establecimientos, a quienes querían obligar a vender drogas.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?