Nacionales

Arrestaron a cinco personas relacionadas con la venta de un bebé en Falcón

Una mujer de Argentina, su pareja, la abuela materna del infante, una enfermera y el mediador entre ambas partes, fueron detenidos por la policía de Falcón cuando negociaban a un bebé recién nacido en el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo.

El general de brigada, Miguel Morales Miranda informó que la investigación inició cuando la policía del estado recibió información de que en el área de Registros de Nacimientos del mismo hospital, un hombre se hacía pasar por el padre del neonato.

La indagación apuntó hacia una mujer de nacionalidad argentina de 52 años de edad, residente en la urbanización Pedro Manuel Arcaya, y a su pareja, un hombre de 49 años.

Luego de aplicarle una evaluación psicológica a la madre del bebé, una adolescente de 17 años, se constató que la «trabajaron» mentalmente para comprarle el bebé por 2.000 dólares.

En este hecho también está involucrada la mamá de la adolescente, una mujer de 41 años, y la enfermera de 60 años, habitante de Banco Obrero.

También hay un quinto detenido y es un hombre de 58 años también de Banco Obrero, quien era el enlace entre la familia del bebé y los que querían comprarlo.

Las investigaciones arrojaron que la mujer argentina también había gestionado esta forma de obtener un bebé en México.

Se les incautó el certificado de nacimiento con fecha del 6 de noviembre de 2022, el pasaporte y dos teléfonos celulares.

Info: La Patilla

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?