Anzoátegui

Arrestaron a cinco personas por venta ilegal de huevos de iguana

En un operativo coordinado entre el Ministerio de Ecosocialismo (@minec_anz) y la Guardia Nacional Bolivariana (@gnbanzoategui), fueron arrestados cinco ciudadanos por la presunta venta ilegal de huevos de iguanas en la Troncal 9, en la zona oeste de Anzoátegui.

La acción la ejecutaron funcionarios adscritos al Destacamento 522 de Puerto Píritu en el Punto de Atención Ciudadana (P.A.C.) de La Medianía y la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental.

De acuerdo con el reporte, se realizaron actividades de inteligencia para identificar a los responsables y precisar los sitios en los cuales se estaba haciendo la actividad ilícita. Posteriormente, se implementó el procedimiento y la captura de cuatro adultos y un menor de edad.

En la actuación se practicó el decomiso de 311 huevos de iguana, con un peso de 2,572 kilogramos. Todos se encontraban contenidos en bolsas plásticas.

Dando cumplimiento a la Ley Orgánica del Ambiente y a la Ley Penal del Ambiente, la GNB actuando como órgano auxiliar de policía ambiental del Ministerio Público, será el encargado de levantar las actas policiales para impulsar el caso ante la Fiscalia 21 con Competencia en Defensa Ambiental.

El Minec Anzoátegui recordó que la comercialización de ejemplares de la fauna silvestre y sus subproductos (huevos, piel, carne, entre otros) representan una infracción administrativa y un delito. Son igualmente responsables quienes venden como quienes compran.

El producto incautado será dispuesto para completar la dieta de los ejemplares de la fauna silvestre que se encuentran bajo resguardo del Minec.

Recientemente, un hombre fue aprehendido por intentar vender 40 iguanas hembras, cuando se trasladaba hacia Anaco.

Info: Boletín de prensa / @tuperiodico.ve

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?