Anzoátegui

Arrestaron a 10 personas por tráfico de material estratégico en El Tigre

Funcionarios de la Policía de Simón Rodríguez (@polisosirccp) arrestaron a 10 personas que supuestamente transportaban más de mil kilos de cobre y 26 motores pertenecientes a la industria petrolera, a bordo de dos vehículos.

El director de Polisosir, primer comisario, Néstor Tamoy explicó que los uniformados que se encontraban realizando labores de chequeo en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Las Tres Vías, se percataron de que dos vehículos intentaron evadir la revisión policial.

Se inició una persecución que permitió la detención de los carros.

Al hacer el chequeo de un camión marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, placas A13AM7P y una camioneta Ford, modelo F-150, color blanco, placas 049-XLS, vieron que en el interior del camión había 26 restos de motores usados en la industria petrolera.

Mientras que en la camioneta, localizaron tapados con una lona negra, 1.050 kilos de cobre,.

La autoridad policial presume que este material estratégico pertenece a la industria petrolera y tenía como destino una recuperadora de chatarra de la zona.

El jefe policial identificó a los detenidos como Argenis José Velásquez Barrios, de 36 años de edad, Luis Alfredo Zamora Mendoza (35), Franklin Orlando Sánchez Rivas (38), Manuel Alexander Itanare Ortuñez (43), Maykel Antonio Arveláez Alvarez (33), Samuel Antonio Arucano Rivas (21), Jenny José Ríos (47), Héctor Jesús Díaz (41), Isidro José Rodríguez  Rivero (31) y Edgar de Jesús Puerta Medina (60).

Tamoy indicó que también fue incautada una herramienta tipo mandarria, una herramienta tipo segunda, una balanza digital de 500 kg de capacidad y tres teléfonos celulares.

El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?