Internacionales

Armada colombiana busca embarcación que lleva a 11 migrantes venezolanos

La armada colombiana informó mediante un comunicado que se encuentra en la búsqueda de una embarcación improvisada que llevaba a bordo a 17 migrantes: 11 venezolanos, tres ecuatorianos y tres tailandeses. 

Según información preliminar los migrantes habían intentado llegar desde el Archipiélago de San Andrés hasta Centroamérica. 

La Armada indicó que el operativo inició luego de que recibieron información sobre la desaparición del grupo, a pesar de las labores de búsqueda por parte de la Armada de Colombia no se han tenido resultados.

En el operativo de búsqueda también participan autoridades militares de Costa Rica y Nicaragua para la búsqueda de los 17 migrantes desaparecidos en el mar.

A su vez, en tanto se amplía y verifica la información, se ha puesto en conocimiento a la Fiscalía General de la Nación y al Gobierno departamental sobre los presuntos desaparecidos.

«Estas personas, usualmente, se hacen a la mar en embarcaciones tripuladas por sujetos que emplean rutas no autorizadas, incumpliendo la normatividad marítima vigente y sin las mínimas condiciones de seguridad, con el fin de evadir los controles de las unidades de la Armada de Colombia, poniendo así en riesgo la vida e integridad de los migrantes irregulares», indicó el Capitán de Navío Octavio Gutiérrez Herrera, Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?