DeportesInternacionalesMundial Qatar 2022

Argentina consigue el tricampeonato en una final de infarto

El sueño del pibe se ha hecho realidad para Lionel Messi y 45 millones de corazones albicelestes: Argentina es tricampeón del mundo tras vencer por penales 4-2 a Francia en la final de Qatar 2022.

Es la décima Copa del Mundo que llega a Sudamérica, tras las cinco ganadas por Brasil, las dos de Uruguay y las tres que ahora colecciona Argentina.

El primer gol del encuentro fue marcado por Lionel Messi después de cobrar un penal tras una falta cometida en el área a Ángel Di María.

Es el quinto penal pitado a Argentina en lo que va de la Copa del Mundo y establece un nuevo récord de penales otorgados a una selección en un mismo torneo.

El segundo gol llegó después de un contragolpe armado entre Messi y Alexis Mac Callister, que finalizó brillantemente Ángel di María en el minuto 36 del primer tiempo.

Pero en el minuto 80, Francia pudo por fin reaccionar y Kylian Mbappé marcó el 2-1 de penalti.

Solo dos minutos después, de nuevo Mbappé marcó para empatar 2-2.

Y cuando se cumplía el segundo tiempo de la prórroga, Lionel Messi logró introducir la pelota y marcar el tercero para Argentina.

Es una final donde los récords están listos para romperse: una vez Lionel Messi pisó el campo y se convirtió en el futbolista con mayor número de partidos disputados en la Copa del Mundo.

Info : BBC Mundo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?