Argentina imputó a piloto iraní del avión venezolano retenido en Buenos Aires

La fiscal argentina, Cecilia Incardoa ordenó la imputación del piloto iraní del avión venezolano varado en Buenos Aires, Gholamreza Ghasemi, por su presunta relación con casos de terrorismo. Asimismo, ordenó la investigación del resto de la tripulación.
«Con el avance de las tareas investigativas llevadas aquí adelante, surgieron varios rastros que imponen la necesidad de proseguir la investigación respecto de Ghasemi Gholamreza, de toda la tripulación que de él dependía, de la aeronave y de su carga, conforme las obligaciones del Estado Argentino para prevenir y sancionar hechos de terrorismo», indica la decisión de la fiscal.
La funcionaria señaló que las irregularidades que evuelven al vuelo de carga que llegó a Argentina el lunes 6 de junio, despiertan la sospecha de una intención oculta como la de «proveer bienes o dinero que pudieran utilizarse para una actividad de terrorismo, su financiamiento u organización».
Infobae señaló que hasta el momento en la investigación se han ordenado 60 medidas de prueba y el expediente del caso suma ocho cuerpos.
El medio aseguró que los informes preliminares no han arrojado pruebas contundentes contra los acusados, pero aún falta el informe definitivo de lo que se extrajo de equipos electrónicos decomisados y el análisis de la caja negra del avión.
El 6 de junio llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un avión de la aerolínea de carga Emtrasur con bandera venezolana. El vuelo estaba compuesto por 19 tripulantes: 14 venezolanos y cinco iraníes.
El juez Federico Villena ordenó inmovilizar el avión y retener los pasaportes de los ciudadanos iraníes.
Toda la tripulación se hospedó en un hotel cercano al aeropuerto que fue allanado por orden del mismo juez.
En el operativo policial se incautaron celulares, computadoras, iPads, pendrives, documentos y los pasaportes de los 14 venezolanos.
Info: El Diario