Nacionales

Argenis Chávez se separa de la gobernación del estado Barinas

El gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez anunció su separación del cargo este martes 30 de noviembre, horas después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convocara a nuevas elecciones para ese puesto.

En una rueda de prensa, que ofreció en la capital de la entidad, dijo que dejará en manos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el nombre del candidato o candidata que se medirá en los comicios que el TSJ fijó para el domingo 9 de enero de 2022.

Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, era gobernador de la entidad llanera desde diciembre de 2017 cuando triunfó en los comicios regionales de entonces y sucedió en el cargo a su hermano mayor, Adán Chávez.

Sin embargo, en las elecciones del 21 de noviembre perdió el cargo por un estrecho margen ante el aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, a quien el TSJ inhabilitó políticamente a través de una sentencia la noche de este lunes 29 de noviembre.

Hasta la misma Sala Electoral confirmó que Superlano aventajaba a Argenis Chávez, en estas reñidas elecciones en la tierra natal del líder de la llamada revolución bolivariana.

«Aun cuando las proyecciones consignadas por el CNE, dan un porcentaje de votos a favor del candidato Freddy Superlano, del 37,60% con respecto al 37,21% de votos obtenidos por el candidato Argenis Chávez, se considera que la condición de inelegibilidad de Superlano, ya identificado, conforme a la Resolución N° 01-00-000334 de fecha 17 de agosto de 2021 dictada por la Contraloría General de la República, violenta los principios de igualdad, equidad y transparencia en la participación de los candidatos y las candidatas en la oferta electoral, así como de los electores y electoras en el ejercicio del sufragio activo», indica el TSJ.

«Considero que se debe evaluar que el candidato elegido (del Psuv) tenga el liderazgo necesario para enfrentar un proceso electoral como el que se avecina», fueron parte de las declaraciones de Argenis Chávez.

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?