Apuesto pero ladrón

Hace unos años, el fugitivo estadounidense Jeremy Meeks se convertía en «el delincuente más sexy del mundo» después de que el Departamento de Policía de Stockton (California) publicara su foto policial en Facebook.
El revuelo por su belleza fue tan grande que al poco tiempo sus imágenes dieron la vuelta al mundo y al salir de prisión, fue fichado por una importante agencia de modelos.
Ahora, la historia se repite con Jonathan Cahill, un ladrón de casas buscado por la Policía de West Yorkshire, al norte de Inglaterra, cuyas imágenes se han hecho virales en las redes cuando los agentes han pedido la colaboración ciudadana para localizarlo.
Cahill, de 37 años, salió de prisión en septiembre tras cumplir una sentencia por robo. Sin embargo, la Policía de West Yorkshire cree que el delincuente podría haber violado los términos de su libertad condicional y, por eso mismo, ha vuelto a ser reclamado para entrar de nuevo en prisión.
Cuando los agentes pidieron colaboración a la ciudadanía para encontrar a Cahill, sin duda no se esperaban encontrar con lo que pasó: más de 7.000 mensajes de ciudadanos, sobre todo mujeres, mostrando su disposición a encontrar al delincuente antes que ellos para conquistarlo.
«¿Cuál es su crimen, romper corazones o casas?», fue uno de los tantos mensajes que ha recibido la publicación.
La foto de Cahill rápidamente ha causado furor entre miles de personas. Tanto, que la Policía de West Yorkshire se ha visto obligada a cerrar la página de Facebook.
Aunque los agentes creen que podría residir en el área de Wakefield, Jonathan Cahill todavía no ha aparecido y la policía sigue buscándolo.
Info: La Vanguardia