Nacionales

Aprueban plan piloto de bachillerato de seis años en 2 mil planteles

Dos mil instituciones educativas a escala nacional, entre públicas y privadas, serán parte de un plan piloto de bachillerato técnico a seis años, para hacer las correcciones respectivas de ajuste de materias a cursar, como la Malla Curricular, a fin de que a partir del año escolar 2024-2025 se pueda iniciar el nuevo currículo orientado a las nuevas tecnologías.

Los demás planteles de educación secundaria siguen bajo el programa normal establecido por el Ministerio de Educación, es decir, bachillerato a cinco años, recalcó el presidente de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada (Andiep), Guerrino Guariento.

La propuesta del @mppeducacion sobre el cambio y adaptación del nuevo pensum escolar fue denominada «Juntos por la Educación del Futuro» y está adaptado a las nuevas exigencias del cambio mundial y de los adelantos tecnológicos, científicos y de los profesionales para la nueva Venezuela, detalló.

Guariento mencionó que el nuevo proyecto educativo a implementar, primero como un plan piloto en 2 mil instituciones del país, ha contado con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Info: El Informador

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?