AnzoáteguiSalud

Anzoátegui se suma a la campaña de vacunación de las Américas

Hasta el 15 de mayo, se llevará a cabo la XXI Campaña de Vacunación de Las Américas en Venezuela, jornada a la cual Anzoátegui se suma con 232 puntos fijos e itinerantes para alcanzar la meta de 97 mil 967 dosis aplicadas.

La autoridad única de salud en la entidad, Zuilen Li (@zuilenli) informó que se estarán administrando las dosis del esquema nacional que incluyen biológicos contra la tuberculosis (BCG), poliomielitis IPV, pentavalente, influenza tipo B y hepatitis B, además de SRP, la rubéola y la parotiditis, y bivalente contra la rubéola y el sarampión, fiebre amarilla y covid-19.

Por su parte, Briceida Figueroa, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dijo que bajo el eslogan «¡A las vacunas me apunto!», los equipos se mantendrán desplegados en los Centros de Educación Inicial (CEI) básica y media general para captar a la población estudiantil, así como en puestos itinerantes ubicados en las Plazas Bolívar de los diferentes municipios, comunidades y lugares de mayor afluencia de personas.

Figueroa apuntó que el PAI recibió por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) más de 120 mil dosis de biológicos que garantizarán la aplicación gratuita.

Reiteró el llamado a padres y representantes a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio en busca de la vacuna que corresponda de acuerdo con su grupo de edad.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?