Anzoátegui

Anzoátegui recibió nuevo lote de vacunas

Un nuevo lote de dosis de vacunas recibió el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para dar continuidad a los planes en la entidad.

Zuilen Li, autoridad única de salud en el estado, informó que entre los productos biológicos recibidos están BCG, antiamarílica, antihepatitis, pentavalente, SR (sarampión y rubéola), antipoliomielitis y antiinfluenza.

Destacó que ya inició la distribución en los más de 200 puntos de inmunización existentes en las 31 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) de los 21 municipios del estado.

«Hoy comenzamos en los hospitales Dr. César Rodríguez de Guaraguao en Sotillo, Dr. Luis Razetti, Dr. Domingo Guzmán Lander y en la Clínica de Los Niños en el municipio Simón Bolívar», dijo.

Destacó que la BCG dirigida a menores de un año de edad para la prevención de la tuberculosis se colocará de acuerdo con la programación establecida en cada centro de salud por ser ésta una vacuna multidosis.

Li hizo énfasis en que la aplicación de los antígenos en el Sistema Público de Salud es gratuita para evitar enfermedades inmunoprevenibles.

Reiteró el llamado a padres y representantes a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio en busca de la vacuna que corresponda de acuerdo con su grupo de edad.

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?