Nacionales

Anuncian a los miembros de la junta reestructuradora de la Cruz Roja

La Cruz Roja Venezolana publicó los miembros de la Junta Reestructuradora que se hará cargo de la institución luego de una intervención que comenzó con una denuncia de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, quien aseguró que en la organización había casos de abuso contra voluntarios.

En un comunicado publicado en Twitter, la Cruz Roja indicó que la junta será encabezada por Ricardo Cusanno, expresidente de Fedecámaras, y le acompañarán María Fátima Garcés, recién electa vicerrectora académica de la UCV, Alberto Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa y fundador del Proyecto Alcatraz, Juan Simón Muñoz, médico cirujano, Rubén Limardo, esgrimista y medallista olímpico, Griswill Fonseca, médico ginecobstetra, y Jhoanna Pantoja Rodríguez, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la UCV.

La semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia en la que designó a Cusanno para liderar la nueva junta directiva de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja.

El fiscal general, Tarek William Saab designó a la Fiscalía 34 con competencia nacional en derechos humanos para «investigar y sancionar los hechos denunciados recientemente sobre el presunto acoso y maltrato contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja Venezolana por parte de Mario Villarroel y miembros de su equipo».

🔹Todo igual

La Cruz Roja Venezolana informó que todas sus sedes, hospitales y ambulatorios en el país se mantendrán operando sin inconvenientes.

El organismo señaló que las sedes se mantendrán laborando en sus respectivos horarios y continuarán ofreciendo los mismos servicios disponibles.

«Nuestro voluntariado también continúa realizando su labor humanitaria a nivel nacional de forma regular, apegados a nuestros Principios Fundamentales, especialmente los de Neutralidad, Imparcialidad e Independencia», agregó la Cruz Roja.

Info: El Nacional

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?