DeportesInternacionales

Antonio Díaz sale del retiro para competir en los Juegos Mundiales

@diazkarate estará presente en la undécima edición de los Juegos Mundiales, que se realizarán en Birmingham, Estados Unidos Volverá al tatami este viernes 8 de julio.

A sus 41 años, Díaz oficializó su retiro en agosto de 2021, al culminar su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras 25 años de carrera. No pudo colgarse ninguna presea en sus primeros y únicos JJOO, pero no es esa su última oportunidad, reseña Líder.

Como cosas del destino o caprichos del deporte, uno de los clasificados a los Juegos Mundiales de Birmingham tuvo problemas de visado y su cupo le fue asignado a Díaz. La organización le extendió la invitación y le dio ocho horas para tomar una decisión, él ni siquiera necesitó dos.

«Es un gran regalo de la vida», expresó el bicampeón mundial en unas declaraciones reseñadas por Informe 21. «Estoy muy ilusionado de estar en el evento y de competir una vez más… Hay una gran energía en el ambiente», agregó.

Con la disciplina y entereza que lo caracterizan, buscará extender el historial de éxitos, que ha escrito con bronce en Akita, Japón, 2001; oro en Deisburg, Alemania, 2005; bronce en Kaohsiung, China Taipéi, 2009; oro en Cali, Colombia, 2013 y bronce en Breslavia, Polonia, 2017.

Birmingham 2022 serán los sextos Juegos Mundiales para Díaz, récord Guinness al karateca masculino con más medallas en competencias de kata individual.

Info: VTV

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?