Anzoátegui

Andrés Márquez fue elegido presidente del parlamento de Anzoátegui

Este jueves 5 de enero fue instalada la nueva junta directiva del @cleanzoategui_, para el período 2023-2024, la cual será presidida por el legislador Andrés Márquez.

En la vicepresidencia estará Arelis Ponce y como secretaria de cámara, Saidubi Guacuto.

Márquez, quien venía desempeñándose como vicepresidente en períodos legislativos anteriores, fue electo por la mayoría de sus homólogos, en un acto que contó con la presencia del gobernador, Luis Marcano, alcaldes y demás autoridades civiles y militares.

Luego de ser juramentado, el presidente del parlamento regional agradeció a Anyer Henríquez, el trabajo que realizó durante el 2023 y se puso a la orden de Marcano «para seguir profundizando en la legislación que beneficie a todos los sectores del estado».

Asimismo, informó que queda formalmente abierto el primer período de sesiones del año 2023.

Por su parte, Marcano recordó que durante el 2022 fueron aprobadas un total de 19 leyes, las cuales permitieron la creación y el fortalecimiento de la institucionalidad y las estructuras de gobierno.

Recordó que él y su equipo están abiertos a escuchar proyectos legislativos, indistintamente de las posturas y diferencias políticas que existan, «en el marco del respeto, aspiro de este Consejo Legislativo para el 2023, el debate político con ética».

Info: Boletín de prensa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?