Política

AN suspendió a diputado por expresar su apoyo a Israel

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez solicitó a la plenaria suspender por 12 meses al diputado suplente por el estado Carabobo, Octavio Reynaldo Orta González, por incurrir en «extralimitación» de su condición de parlamentario, lo cual fue aprobado por la mayoría del chavismo con apoyo de la Alianza Democrática.

Durante la sesión ordinaria de la AN de 2020, de este martes 10 de octubre, Rodríguez recordó que es potestad del Parlamento sancionar a cualquier diputado que incurra en una violación o extralimitación de su propia condición o cuando utilice las prerrogativas que le corresponden como parlamentario para beneficio personal o de una determinada facción del país o del mundo.

«Ya hemos venido haciendo seguimiento a una serie de situaciones altamente preocupantes como por ejemplo, el juicio que se le sigue por estafa en Portugal o la denuncia que fue introducida por parte de un familiar, señalándolo de abuso doméstico», señaló Rodríguez.

Pero al parecer, la gota que rebasó el vaso para el chavismo fue que Orta González, quien se identificó en una publicación en su cuenta de la red X como integrante de la Comisión de Política Exterior, expresara su apoyo a Israel en la guerra con el grupo Hamas en la franja de Gaza.

«Como diputado de la Comisión de Política Exterior del parlamento venezolano condeno firmemente los ataques y asesinatos israelíes por terroristas del grupo Hamás», expresó el parlamentario en la publicación mostrada por Rodríguez.

Rodríguez desmintió que el diputado suplente forme parte de la Comisión de Política Exterior, presidida por Timoteo Zambrano de la Alianza Democrática, porque, recordó, sólo los diputados principales integran las comisiones permanentes de la AN.

Info: Efecto Cocuyo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?